lunes, 23 de noviembre de 2009

Brochas y más brochas!

Buenas buenas! aquí estoy después de varios días desaparecida..
hoy quiero mostrarles mi brocherito, mis herramientas!
Espero se aprecie aunque sea un poco en las fotos, las primeras son un paneo general podríamos decir..luego les dejo el rescate de lo que para mi es básico si querés tener algunos pinceles para hacer que tu make up luzca más profesional (además una vez que te acostumbras a utilizar pinceles creo que ya no hay vuelta atrás!!!).
Todos los pinceles de las fotos son de cerdas naturales, salvo los de base, corrector, lustre y alguno para sombras en crema.



Claro que en cuestión de herramientas cada una de nosotras encontrará el uso adecuado, comodidad y demás..lo importante es poder experimentar, probar y encontrarles el uso que mejor nos venga!
En la foto siguiente, un set personal de MAC (las cortitas grises) donde vienen (de derecha a izquierda) un pincel para ojos, brocha de rubor (también para polvo porque es bastante grande), pincel para esfumar delineados (yo también lo uso para marcar profundidad), pincel de labios, y falta uno chanfleado para delineados o cejas que no está en la foto. Los otros 3 pinceles me los regalaron en un taller en Casa Natura: pincel medio para ojos y esfumino, pincel para labios, pincel para ojos chanfleado y pestañas/cejas (de afuera hacia adentro). El set de MAC está muy bueno y el de Natura podríamos decir que zafa..creo que es bastante económico..para usar todos los días..


Abajo de Izq. a Dcha, algunas opciones de pinceles para ojos: pincel chato grande (para cubrir rápido y fácil todo el párpado), pincel medio (párpado móvil), pincel medio más redondeado (puede usarse para profundidad), pincel gota chico (para esfumar y también me resulta cómodo para marcar profundidad), pincel gota más grande (para esfumar, para profundidad..amo este pincel!!!), pincel chanfleado (para delineados, para esfumar delineados, para marcar profundidad estirando desde el delineado, para cejas, etc etc). En mi opinión aunque sea con 2 de estos podemos empezar (un pincel medio y el chanfleado). Muchas se preguntarán entonces para que tantas opciones diferentes!!? Principalmente para darnos precisión y lograr "más en menos tiempo" y claro: para distintos acabados, efectos, productos, etc.



Otras brochitas que se me ocurren como básicas son las siguientes: (de izq. a dcha.) pincel para labios, pincel para corrector (también para base, rubor en crema), pinceleta para base, brocha de rubor, brocha grande de rubor o polvo. A mi me encanta aplicar base con brocha (me gusta la terminación y me resulta súper rápido). De esta selección para mi las más importantes son la de rubor, podemos tener una sola y usarla también para aplicar polvo volátil o compacto (o bien usar un cisne para ello) y el pincel para labios, ya que con él podemos lograr mayor precisión (sobre todo si usamos colores fuertes u oscuros!)



Un tema muy importante (y la única parte más aburrida diría yo..jeje) es la limpieza. No voy a explayarme en este tema para no aburrir demasiado, sólo les cuento que las brochas de base, corrector (y en gral. las sintéticas) las limpio cada vez que las uso con una gotita de shampoo y acondicionador o con jabón blanco. Y las de pelo natural si solo las utilicé con sombra en polvo y seca, las froto suavemente contra un tissue hasta que salga limpio y las lavo una vez por semana con shampoo y acondicionar (salvo que las vea muy manchadas o que las haya utilizado con sombras muy oscuras).

Cuenten!! Uds. usan brochas, pinceles?cuáles?algún preferido?!

saluditos!:)

6 comentarios:

  1. Muy completo tu post! te imaginás que yo con el trabajo tengo algunas, y coincido con vos en que usar pinceles y brochas da un efecto diferente, por ejemplo al aplicar la base, o con los labiales, puf, totalmente distinto! He leído buenas reviews acerca del limpiador de MAC, lo probaste?
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué post tan completo Carlis! Yo adoro el pincel nº6 de Lancôme y el 217 de Mac, no se necesita más para un smoky perfecto... el de Lancômede hecho, es lo más multiuso que vi en mi vida, es bárbaro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlis, ¿cómo estás? Espío Bobbi Brown, o es mi imaginación? (De algo tiene que servir chusmear tanto en las páginas de las marcas tan divinas que sólo se consiguen afuera...) Como maquilladora, estoy completamente de acuerdo que las brochas son como la varita mágica. Ayudan muchísimo. Pero, no hay que olvidarse de los dedos, ni de los hisopos (los amo!).
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. hola Chicas!!por el momento vuelvo a la conexión, internet me está haciendo renegarr mal!! (o mejor dicho el proveedor..)
    muchas gracias a todas por sus comentarios!!

    Ángeles: amo aplicar base c pincel!! salvo algún tipo de base que no es recomendable porque no queda bien (como la dermacolor de Kryolan..la usas?)..y si! probé el limpiador de MAC..es súper práctico, pero me recomendaron que no lo use toooodo el tiempo..mejor dejarlo para cuando no tenemos tiempo de lavar las brochas :)

    Lola: gracias Lola!! no conozco el pincel de Lancome :(..ahora me dejaste con la intriga!!tenés algún post de brochas??!ni bien pueda me doy una vuelta para por algún stand para probarlo!! mientras más multiuso mejor!!

    Marce: así es!sos buen espía!!jeje
    me dijeron por ahí que próximamente se vienen los productos de Bobbi en BsAs...será verdad?!ojalá!!
    tal cual decis, dedos fundamentales p algunos toques y los hisopos grandes aliados!!

    beso grande las 3!
    Carlis

    ResponderEliminar
  5. Yo limpio mis pinceles con jabón de glicerina neutro, el Veritas para Bebés. Ultra suave e inofensivo, pero efectivo.

    ResponderEliminar
  6. Natalia!buen dato! no conozco este jabón, habrá q probrar! besos, Carlis

    ResponderEliminar